Preguntas de Mamoplastia

  • Cuantos tipos de mamoplastias existen?

Existen tres tipos la mamopexia que es levantar el seno sin aumentar o disminuir el tamaño. La mamoplastia de reducción en la que levantamos el seno y le disminuimos el tamaño. En estas dos al quitar la piel dejamos una cicatriz en forma de T invertida o ancla. y para; y para la mamoplastia de aumento se coloca una cicatriz por via periareolar consiguiendo aumentar el seno y levantarlo al rellenar el polo superior.

  • La recuperacion cuanto dura?

En la mamopexia y en la reductora se debe tener mas cuidado por los puntos que son muchos mas y se retiran alrededor de la tercera semana, se debe tener cuidado con los movimientos de los brazos evitando levantarlos bruscamente por 3 semanas. La mamoplastia de aumento se recupera mas rapidamente, dura alrededor de 1 semana . El resultado definitivo de cualquiera de estas cirugias se ve alrededor de 3 meses.

  • Tipo de prótesis?

Existen diversas marcas unas americanas, europea y brasileras. No existen estudios en que se confirmen cuales son mejores. Varían los perfiles altos, bajos o perfiles naturales o en gota de aceite. Las mas usadas son las de perfil alto con las cuales rellenamos el polo superior para que se vea el escote bien lleno y levantemos los senos. Las prótesis mas recientes son de perfil alto, prerrellenas de gel de silicona de alta cohesividad. Eso quiere decir que si se llegan a romper, la silicona no se sale de la prótesis.

  • Tiempo Quirúrgico?

La reductora y la del levantamiento dura alrededor de 3 horas y la colocación de prótesis 1 horas y media.