¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?
R/ Básicamente es el mismo procedimiento. Consiste en retirar los depositos de grasas Localizados. Se usan unas cánulas finas de 4 a 5 mm, se hacen unas incisiones en la piel pequeñas localizadas en puntos que no se ven, dos suprapublicos, dos submamarias, una en el sacro y otra en la altura del brasier, en la liposuccion se retiran estos depósitos, en la lipoescultura se inyecta esta grasa en la cara (surcos, labios) o en el derrier (gluteos).
¿Qué tipo de anestesia se utiliza ?
R/ Prefiero la anestesia regional o la general, particularmente no me gusta la local con sedación ya que me parece un procedimiento muy doloroso y me gusta contar con toda la seguridad de un quirofano y el apoyo logistico de un anestesiologo.
¿Cómo es el pos-operatorio?
R/ El día de la cirugía se nota el cambio el segundo día se inflama bastante y después del tercero se comienza a desinflamar, en quince días ha pasado la fase inflamatoria aguda pero el resultado definitivo se demora 3 meses.
Después de la cirugía hay que usar una faja por un mes todo el tiempo y luego 6 horas al dia hasta completar 3 meses. Es conveniente realizarse unos masajes después del 4 día. Ejercicios cardiovasculares después de 1 mes y una dieta para cambiar los hábitos alimentarios.
¿Se vuelven a engordar?
R/ Es muy difícil engordarse nuevamente como antes de las áreas en que se realizo la lipo porque se extraen células adiposas, no es imposible si no se cuidan en la dieta, Es mas fácil engordarse de las áreas donde no se ha realizado la lipo. La idea es cambiar los hábitos alimentarios.
¿De que áreas se pueden hacer?
R/ Practicamente de todas, abdomen superior e inferior, cintura, caderas, entrepierna, conejos y brazos.
¿Cuánto peso voy a perder?
R/ No es un método para perder peso, es para retirar gordura localizada. Pero dependiendo de cada paciente puede llegar a perder hasta 10 kilos, aunque esto se nota alrededor de los 2 a tres meses.